Pincha en la imagen para acceder a la web del colegio

jueves, 19 de noviembre de 2009

Los instrumentos de cuerda



Los instrumentos de cuerda frotada tienen especial relevancia en las orquestas porque permiten producir los timbres más matizados y suaves.
Los instrumentos de cuerda son instrumentos musicales que producen sonidos por medio de las vibraciones de una o más cuerdas, cuya vibración resuena en la caja de resonancia que tienen.
Instrumentos de cuerdas frotadas:pertenecen a éste grupo los instrumentos de los que se obtiene su sonido a través de un arco, aunque también existe una técnica de "pellizcar" la cuerda, llamada pizzicato. Instrumentos de cuerdas frotadas: violín, viola, violonchelo y contrabajo.
Instrumentos de cuerda pulsada: a éste grupo pertenecen los instrumentos que se puntean en las cuerdas; como la guitarra, el arpa, el bajo, el cuatro, el dobro, el guitarrón chileno, la guitarra de tres puentes, la guitarra portuguesa,el charango, la jarana, la kora, el laúd, la lira, la lira viola, la mandolina, el clavecín, etc
Instrumentos de cuerda percutida o pulsada: los instrumentos de este grupo son de cuerdas que se golpean, puede ser de una caja para obtener amplitud de sonido, o sin ésta, como el cimbalo con manos o el kayagum. Ejemplos de cuerdas percutidas: piano, salteorio, címbalo con manos y clavicordio.

Hecho por: Estela Muñoz Acevedo

2 comentarios:

  1. Hola Estela esta muy chulo y es muy diferente a los demás vale pero esta mu guay.

    ResponderEliminar
  2. son intrumentos de buena utilizacion

    ResponderEliminar