Pincha en la imagen para acceder a la web del colegio

jueves, 19 de noviembre de 2009

Los Instrumentos De Viento-Madera


Los instrumentos de viento son una familia de instrumentos musicales que producen el sonido por la vibración de la columna de aire en su interior, sin necesidad de cuerdas o membranas y sin que el propio instrumento vibre por sí mismo.
hay cuatro tipos de instrumentos de viento-metal:

El clarinete:El clarinete actual tiene 24 agujeros y consta de cuatro partes: la boquilla o pico, sobre la que se fija la lengüeta vibrante de caña por medio de un anillo de metal provisto de tornillos; la porción superior del cuerpo o de la mano izquierda; la porción inferior o de la mano derecha y el pabellón o campana.

El oboe:El oboe tiene un timbre bastante homogéneo y el paso de un registro a otro apenas se percibe, siempre y cuando no se ejecuten las primeras notas de su registro grave, que es penetrante y sonoro y tiene una emisión de sonido menos rápida que la de los demás registros.

El saxofón:El saxofón se compone de cinco partes: cuerpo, culata, pabellón, boquilla y pico. Las tres primeras están soldadas entre sí; la boquilla y el pico (salvo en el sopranino y en el soprano) son desmontables. La boquilla se fija en la parte superior del cuerpo y el pico en el extremo de la boquilla. En la parte inferior del pico está sujeta la lengüeta de caña. El cuerpo, la culata y el pabellón presentan varios agujeros que se obturan por medio de unos platillos accionados directamente con los dedos o con unas llaves. La boquilla también tiene su agujero y una llave, denominada llave de octava.


Realizado por:Elena Mena Acevedo

5 comentarios:

  1. Ha que te ha salido muy bien Elena

    ResponderEliminar
  2. ps x felicidades muy buena informacion amigos quiero agradeserles me sirvio mucho para mi tarea espero y les sirva este comenctario para algo es deceo muy buen año y que sigan subiendo informacion como esta , espero y sea mas clara y con mas presicion . thanks ;)

    ResponderEliminar
  3. Te equibocastes en el ultimo parrafo la ultima palabra que pusistes de viento-metal y es viento- madera

    ResponderEliminar